Preguntas frecuentes

Preguntas Desodorante Natural:

¿Eres deportista?

 

¡Con más razón no bloquees tus poros!

 

Libérate del aluminio con Desodorante Natural LULË

Sigue estas recomendaciones del cuidado que debes tener par evitar que tu zona de la axila esté sensible.

 

Si tus actividades diaria son muy exigentes, nuestro Desodorante Natural LULË está diseñado para que te puedas poner dos o más veces al día.

 

Su fórmula está probada para que te de una protección de 24 horas, pero hay personas muy activas que pueden requerir ponerse una vez más antes de realizar su deporte o actividad favorita. 

Volver al inicio de preguntas.

¿Pueden usar niños, adultos?

 

¡Si! Desde los 8 años de edad hay evidencia que los niños pueden requerir un desodorante. No permitas que desde tan pequeños estén expuestos al aluminio. 

Nuestro Desodorante Natural LULË puede ser usar desde lo 8 años hasta cualquier edad, todas las variantes son unisex. 

Tenemos una alternativa libre de fragancia ideal para niños pequeños, personas sensibles a fragancias, o de piel sensible o una variante diseñada para niños:

Volver al inicio de preguntas.

7862127750090 - Desodorante - NAKED Sin
Desodorante Natural LULË
SIMPLY NAKED - Fragrance Free
Desodorante Natural LULË
KIDS - Nature´s Spirit
7862127750335 - Desodorante - KIDS.png

DETOX

 

Es importante que sepas que un porcentaje bajo de personas que se cambian de un desodorante con aluminio a uno natural pasan por un proceso DETOX.

 

¡No estás solo! Y esto que está pasando tiene una explicación. 

 

A este proceso nosotros lo llamamos desintoxicación, donde tu poro se libera de aluminio, y por esta razón se hace más sensible. Hay algunos que sienten una ligera picazón, a otros se hace rojo y sensible, o se puede oscurecer temporalmente tu zona, incluso pelarse, o algo más desagradable como una irritación de la piel, como si fuera un dermatitis.

 

¡Lo importante es que sepas que no es alergia y que esto es temporal!

 

Esto puede pasar con nuestro Desodorante Natural LULË o con cualquier desodorante libre de aluminio, y esto ocurre por un desbalance de pH. 

 

Para nosotros el bienestar de nuestros clientes esa nuestra prioridad, es importante entender un poco más del proceso Detox que está teniendo tu cuerpo. Por favor te pedimos que te informes más y no te des por vencido.

La importancia del pH en tu cuerpo

 

El pH en el cuerpo es crucial para mantenerse sano, es una barrera natural para protegernos de bacterias, infecciones e irritaciones.

 

Usualmente nuestro cuerpo trabaja con un pH de alrededor de 5.5 y nuestra axila puede variar y estar alrededor de 4.5.

 

Muchas veces el pH de la piel puede cambiar por varios factores y esto se llama desbalance de pH. Es importante mantenerla balanceado para que productos como nuestro Desodorante Natural LULË sea efectivo en tu cuerpo. 

Por curiosidad, nuestro pH interno, es decir nuestra saliva, debe estar alrededor de 7.4. El pH significa la concentración de hidrógeno que tienen las cosas, puede ser ácido, neutro o alcalino según el gráfico a continuación:
 

¿Que afecta el pH en nuestra piel?

Productos que utilizamos a diario

Los hábitos o los productos que utilizamos a diario para el cuidado de nuestro cuerpo también pueden afectar el pH de nuestra piel.

 

Por ejemplo un jabón de tocador en barra puede ser muy alcalino con pH cercanos de 9 a 11, cuando lo pasamos por nuestra axila este puede afectar notoriamente el desempeño de nuestro producto Desodorante Natural LULË. 

Un jabón íntimo no se debe colocar en otras partes del cuerpo ya que estos suelen ser muy ácidos, diseñados exclusivamente para partes íntimas. 

La manera como nos bañamos puede afectar nuestro pH, si por ejemplo utilizas mucho jabón de tocador en tu axila, este hace que cambie el pH y se vayan los aceites naturales que tienen la piel. 

 

Cambios hormonales

El pH del cuerpo puede cambiar según el periodo menstrual en el que se encuentra debido al cambio hormonal. Puede fluctuar entre 4 a 6, por eso ciertos días de tu periodo puedes sentir un cambio en el desempeño del producto o sentir una irritación, a continuación te vamos a dar unas sugerencias para evitar esto. . 

 

Estrés

El nivel de estrés que tenemos durante el día puede afectar nuestro pH, el sudor en sí es muy ácido puede llegar a pH alrededor de 3.0


 

La importancia de mantener el pH de la piel en balance

 

Nuestro Desodorante Natural LULË tiene pH prácticamente neutro. Si tu cuerpo no está balanceado tu experiencia puede ser mala.

Te recomendamos estos hábitos de limpieza diaria para que nunca tengas una mala experiencia: 

  1. Al momento del baño habitual, lava tu axila y cuerpo con un jabón corporal de pH balanceado.

  2. Evita utilizar un jabón en barra alcalino en tu axila, esto puede provocar un desbalance de pH y provocar una picazón o irritación en tu axila cuando utilizas el desodorante libre de aluminio. Usualmente esto pasa al inicio, de uno a tres meses, hasta que tu cuerpo se acostumbra y puedes volver a intentar utilizar el jabón en barra. 

  3. Evita usar jabones íntimos estos pueden ser muy ácidos.

  4. Otra opción es que cuando laves tu cabello, uses el mismo shampoo para lavar tus axilas. El shampoo usualmente tiene pH balanceado.

Continúa leyendo los temas que pueden ayudarte a responder algunas inquietudes que puedas tener. 

Volver al inicio de preguntas.

 
 

¿Te salieron pequeñas manchas, pica o irrita al utilizarlo?

Estabas feliz utilizando el Desodorante Natural LULË, pero de repente sentiste picazón, irritación o viste unas manchas oscuras en tu piel. 

 

¡No te asustes!

Un porcentaje pequeño puede percibir irritación o picazón al momento de utilizar cualquier desodorante libre de aluminio. A otras personas puede ser que no sientan la picazón, más bien aparecen unas manchas en las axilas o estas se vuelven algo oscuras que eventualmente se pelan como cuando nos quemamos en la playa.

 

Esto se debe a lo que hablamos del desbalance de pH y como los poros ya no están bloqueados o corchados por el terrible ingrediente aluminio y por esta razón se vuelve más sensible a los cambios de pH.  

Sigue estas recomendaciones antes de usar el Desodorante Natural LULË. 

 

Los problemas se deben ir en poco tiempo. Si el problema persiste, por favor escríbenos con tu caso a info@intiarome.com o a nuestro whatsapp +593988181811 para poder ayudarte o escríbenos directamente desde esta página de contacto.


Volver al inicio de preguntas.

¿Te continúa picando o irritando? 

 

Te recomendamos balancear el pH de tu piel nuevamente siguiendo estos pasos: 

 

  1. Combinar partes iguales de agua y vinagre de manzana. Puede ser una cucharada de cada uno. Hay otros que han probado una cucharada en una taza de agua y tambíen les funciona.

  2. Aplica esta mezcla con un algodón, una vez al día, antes de aplicar el Desodorante Natural LULË, es recomendado levantar los brazos para permitir que se seque por completo. Una vez seco aplicar el Desodorante Natural LULË al gusto.

  3. Hacer esto por 1 a 2 semanas. Repetir en caso de que vuelva a tener problemas.

  4. Puedes colocar unas gotas de aceite natural de coco en las noches para aliviar y sanar.

  5. Te recomendamos al momento del baño habitual, siempre laves tu axila y cuerpo con un jabón corporal de pH balanceado.

En el caso de mujeres su ciclo menstrual puede afectar el pH, hay un porcentaje muy bajo de usuarios que 1 a 4 días pueda sentir una irritación o picazón repentina durante estos días. Debes identificar tu ciclo y en estos días aplicar la solución ante mencionada para evitar irritación. 

Esto pasa con la mayoría de desodorantes de este tipo, nada de nuestros ingredientes aumentan o no esto.

 

¡Lo importante es liberarse del aluminio y no darse por vencido!

Los problemas se deben ir en poco tiempo. Si el problema persiste, por favor escribenos con tu caso a info@intiarome.com o a nuestro whatsapp +593988181811 para poder ayudarte o escríbenos directamente desde esta página de contacto.


Volver al inicio de preguntas.

¿Te dió una irritación fuerte?

 

Todos los pasos anteriores evitan que tengas irritaciones fuertes, pero si leiste esto tarde, o si de repente el desbalance te causó una irritación más fuerte, te recomendamos esperar 48 horas a que se vaya para continuar utilizando nuestro Desodorante Natural LULË. Entendemos mucho tu molestia, entendemos que esto provoque frustración incluso sensación de culpa a nuestro producto. 

 

Si esto te sucedió te pedimos por favor contactarnos es importante revisar otros factores y nos gustaría asesorarte más de cerca. Para nosotros tu salud y tu satisfacción es una prioridad. 

Es preferible esos días evitar usar ningún desodorante y de ser posible colocar un poco de aceite de coco en la parte sensible en las noches. Cuando esté sin sensibilidad o irritación, intentar los pasos recomendados en la parte de DETOX detallados anteriormente

 

Mucha gente asocia la irritación con alergia. Si quieres probar si es alergia te invitamos a poner un poco de nuestro Desodorante Natural LULË en tu antebrazo, si este no se torna rojo, no es alergia

 

Hay mucha información del desbalance de pH en el Internet, esto puede afectar una vez en tu vida hasta que tu cuerpo se regule, o puede ser que tu requieras balancear tu pH más seguido.

 

¡No te rindas!

 

Por favor escribenos con tu caso a info@intiarome.com o a nuestro whatsapp +593988181811 para poder ayudarte o escríbenos directamente desde esta página de contacto.
 

Volver al inicio de preguntas.

¿Olor es tu problema?

 

Cuando tu piel tiene un desbalance de pH y esta superior a 6, puede que sea vulnerable a las bacterias que causan el mal olor.

Sigue la receta mencionada anteriormente de Vinagre y Agua y cuidando tu baño diario con un jabón corporal balanceado para evitar esto. 

 

  • Si recién inicias en un desodorante libre de aluminio, te recomendamos esperar hasta 3 semanas para que este sea efectivo.

  • Para mujeres y hombres hay muchos factores que hacen que nuestro pH de la piel cambie. Estrés, ciclo menstrual, alimentación, activiad física, etc. Si usabas el producto y de repente apareció olor, puede ser que haya cambiado tu pH.

  • Hay ciertas telas que causan mal olor, identifica cuál es la que afecta, hay camisas o camisetas de poliéster que afectan. 

  • Con el cambio y al liberarte del aluminio las poblaciones de bacterias pueden crecer, pero en pocos días los antibacteriales vegetales y naturales de nuestro Desodorante Natural LULË empiezan hacer efecto.

Nuestro desodorante es efectivo, tiene una mezcla probada de extractos antibacteriales naturales y antibacterianos de origen vegetal que inhiben bacterias. Conoce nuestros ingredientes.

 

El cuerpo es sabio, se regula solo.

 

Volver al inicio de preguntas.
 

¿Tienes un problema de exceso de sudor?

 

Muchos sufrimos de un exceso de sudoración, y mientras más expuestos socialmente estamos más sudor producimos. el estrés es el principal causante de una sudoración excesiva.

 

Muchos optan por buscar productos “clínicos” que en fórmula contienen más aluminio

 

No caigas en esto, deja que tu cuerpo se regule solo.

 

¡No lo bloquees más! nuestra fórmula no tiene antitranspirante, pero tampoco tiene ingredientes que te hacen sudar más. Trabaja en relajación mental y prueba nuestro producto. 
 

 

El cuerpo es sabio, se regula solo...

 

Volver al inicio de preguntas.
 

¿Desodorante sudó, se hizo suave?

 

Nuestros primeros lotes de desodorantes fueron higroscópicos, esto quiere decir que podían atraer agua. En ambientes muy húmedos, como son baños o en ciudades más calientes,  es posible que el desodorante sude y en la parte inferior se riegue un poco o que se vaya haciendo muy suave con el tiempo.

 

¡Hemos corregido el problema!

 

En búsqueda de la perfección, continuamos mejorando el producto con cada lote. Al ser producto natural y al usar ingredientes muy suaves para la piel, hemos logrado balancear la fórmula para evitar esto.

 

Lotes fabricados a partir de junio 2020 es decir FAB:20200601 ya no deberían presentar problemas y son más efectivos que nunca.

Si tuviste un problema con un lote anterior, te pedimos disculpas y que nos des otra oportunidad. Por favor contáctanos para resolver tu problema. 

¡Nos encanta recibir sugerencias para seguir mejorando, escríbenos desde esta página de contacto.!
 

 

Volver al inicio de preguntas.
 

¿Tienes más preguntas?

 

Recuerda que todas las personas somos diferentes y podemos tener reacciones diferentes a ciertos ingredientes, queremos hacer que LULË funciona para ti, es por eso que nos importa tu testimonio y nos gustaría conocer más sobre tu experiencia. 

 

Por favor escribenos con tu caso a info@intiarome.com o a nuestro whatsapp +593988181811 para poder ayudarte o escríbenos directamente desde esta página de contacto.

 

Satisfacción al cliente es nuestra prioridad. 

© 2023 INTIAROME S.A.